Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Detenido por violencia de género barrio San José, Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local detiene a un hombre por violencia de género en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria 

Hombre detenido por violencia de género en el barrio de San José por la Policía Local  de Las Palmas de Gran Canaria
Hombre detenido por violencia de género en el barrio de San José por la Policía Local
de Las Palmas de Gran Canaria


Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 52 años en el barrio de San José, tras alertar la propia víctima al teléfono 112 por haber sufrido un presunto delito de violencia de género.



Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del pasado domingo en una vivienda del barrio de San José de la capital grancanaria, donde una mujer de 39 años llamó al teléfono de emergencias 112 solicitando auxilio tras haber sido supuestamente agredida por su pareja.

Varias dotaciones de la Policía Local se dirigieron entonces hasta el domicilio de la presunta víctima, encontrándola en el exterior de la vivienda con un elevado estado de ansiedad y junto a sus dos hijas menores de edad.

La mujer pudo relatar a los agentes la agresión sufrida momentos antes en el interior de la vivienda que comparte juntos a sus hijas y su pareja. Al parecer, este último, de 52 años de edad, había llegado a casa en estado ebrio e iniciado una discusión donde terminó por agredirla fuertemente en presencia de sus hijas, quienes pudieron corroborar los hechos.

En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, que temía volver a ser agredida, así como a sus dos hijas menores de edad.

Por su parte, el presunto agresor, J.V.G., de 52 años y natural de Alicante, que se encontraba en el interior de la vivienda, fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales, donde tras instruir las diligencias correspondientes ha pasado a disposición judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

25 años sin Tino casal

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram