Header Ads

Cárcel para el presunto agresor del camarero de Telde en coma

Cárcel para el  presunto agresor del camarero de origen chino que de un puñetazo ha quedado en estado de coma

El presunto agresor a un camarero de origen chino en La Mareta, Telde, irá este lunes a la cárcel
El presunto agresor a un camarero de origen chino en La Mareta, Telde, irá este lunes a la cárcel


La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, en funciones de guardia, ordenó este lunes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Paulino L.V., el joven de 20 años que presuntamente agredió a un camarero del restaurante Canary Wok del parque comercial La Mareta el pasado viernes cuando se fugaba del local junto a otras tres personas, dos de ellas menores de edad, sin abonar la cuenta. La juez instructora le imputa un delito de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorro y un tercero de estafa. Según confirmó la autoridad judicial.




Según ha confirmado la autoridad judicial, el acusado fue detenido en la madrugada del sábado al domingo. Se le pudo identificar después de que agrediera en la cabeza al portero de un conocido local de baile latino en la calle capitalina de Secretario Artiles, hechos por los que en su momento tendrá que comparecer ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Paulino L.V., con múltiples antecedentes policiales cuando era menor de edad (no computables a efectos de reincidencia) admitió ante la magistrada que se fue sin pagar del Wok, pero no que agrediera al camarero. Este se encuentra hospitalizado y su estado es de máxima gravedad. En referencia al altercado en el pub capitalino, aseveró que él había sido agredido previamente.







La magistrada también tomó declaración este lunes a la joven que acompañaba a Paulino, que acudió en calidad de investigada y no como detenida. La joven quedó en libertad provisional como presunta autora de un delito de estafa y otro de omisión del deber de socorro. Los otros dos implicados, son menores de edad y por tanto serán interrogados más adelante por el Juzgado de Menores.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.