El vuelco de un camión provoca grandes retenciones al cerrarse la GC-1 dirección sur. El conductor del camión se encuentra herido de gravedad
![]() |
El vuelco de un camión (con el conductor herido grave) en la GC-1 dirección sur hace cerrar su acceso y se recomienda el desvío por la GC-100 (Marzagán) |
El conductor del camión volcado en la GC-1 en estado grave
El siniestro ha dejado parte del vehículo sobre la mediana central de la vía y está generado retenciones en la autovía que une la capital con el sur de la Isla en ambos sentidos. La Policía Local, Bomberos y el 112 trabajan en el lugar del accidente.
El Servicio de Carreteras de Obras Públicas del Cabildo también participa en el lugar del suceso y recomienda a través de su canal de Twitter utilizar como vía alternativa la GC-100 para evitar retenciones.
Hasta el momento, los operarios de este Servicio han podido habilitar los carriles central y derecho de la vía afectada, a la altura de aeropuerto.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la cuenta de twitter @CarreterasGC, recomienda a los conductores que tengan que tomar la dirección de la GC-1 (punto kilométrico 15,400) dirección sur, que se desvíen por la GC-100 (Marzagán) para evitar de esta forma la gran retención que ha provocado el vuelco de un camión. Lamentablemente el conductor del camión ha resultado herido de gravedad.
A la atura de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria se han colocado paneles informativos (plan de señalización)