El vuelco de un camión provoca grandes retenciones al cerrarse la GC-1 dirección sur. El conductor del camión se encuentra herido de gravedad


herido grave el conductor del camión volcado que hace cerrar la GC-1 y  provoca grandes retenciones
El vuelco de un camión (con el conductor herido grave) en la GC-1 dirección sur hace cerrar su acceso y 
se recomienda el desvío por la GC-100 (Marzagán)

El conductor del camión volcado en la GC-1 en estado grave

El suceso que  se ha producido la altura de Ojos de Garza, en el término municipal de Telde,ha dejado herido grave al conductor del camión volcado según ha informado el 112.

El siniestro ha dejado parte del vehículo sobre la mediana central de la vía y está generado retenciones en la autovía que une la capital con el sur de la Isla en ambos sentidos. La Policía Local, Bomberos y el 112 trabajan en el lugar del accidente.

El Servicio de Carreteras de Obras Públicas del Cabildo también participa en el lugar del suceso y recomienda a través de su canal de Twitter utilizar como vía alternativa la GC-100 para evitar retenciones.

Hasta el momento, los operarios de este Servicio han podido habilitar los carriles central y derecho de la vía afectada, a la altura de aeropuerto.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la cuenta de twitter @CarreterasGC, recomienda a los conductores que tengan que tomar la dirección  de la GC-1 (punto kilométrico 15,400) dirección sur, que se desvíen por la GC-100 (Marzagán) para evitar de esta forma la gran retención que ha provocado el vuelco de un camión. Lamentablemente el conductor del camión ha resultado herido de gravedad.



A la atura de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria  se han colocado paneles informativos (plan de señalización)


  • cierran GC1 por vuelco de un camión con el conductor herido grave
  • cierran GC1 por vuelco de un camión con el conductor herido grave
  • cierran GC1 por vuelco de un camión con el conductor herido grave