Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Los niños de Getafe murieron ahogados antes de incendiarse la vivienda

El padre de los niños asesinados ahogados  en una bañera en su vivienda de Getafe, José Alberto Gálvez, quien también ha muerto al ser arrollado por un tren, dejó una nota diciendo que "mató a sus hijos para que no sufrieran"


Los niños de Getafe fueron ahogados por su padre, que se suicidó arrollado por un tren, antes del incendio de la vivienda donde se encontraron los cadáveres de los menores
Los niños de Getafe fueron ahogados por su padre, que se suicidó arrollado por un tren, antes del incendio
de la vivienda donde se encontraron los cadáveres de los menores


La autopsia confirma que los niños ya habían fallecido cuando se incendió la vivienda


El padre de Getafe que según una nota escrita por él mismo mató a sus hijos de 8 y 13 años de edad para que no sufrieran, los ahogó en la bañera antes de incendiar el piso. Así lo han revelado las autopsias efectuadas esta mañana a ambos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, según han confirmado fuentes jurídicas a EL PAÍS. Fuentes policiales han informado que el supuesto autor del doble parricidio llevaba entre sus pertenencias una nota de despedida en la que explicaba que había hecho todo para que sus hijos no sufrieran.



Los cadáveres de los dos niños y del padre han permanecido toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.Fuentes policiales han precisado que se han encontrado restos de agua en los pulmones de los dos pequeños, pero no ninguna sustancia relacionada con el fuego, lo que evidencia que murieron antes del incendio.


Fuentes de la investigación vinculan este suceso al proceso de separación en el que estaban inmersos los padres, aunque Gálvez continuaba residiendo en la vivienda familiar junto a los dos niños y a su mujer, Raquel M. M.Los hechos se produjeron a ultima hora del martes en un piso bajo de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. José Alberto Gálvez, de 46 años y sin antecedentes policiales, ahogó a sus dos hijos, los colocó posteriormente en la cama de matrimonio, incendió la vivienda y cerró el piso con llave.La Policía cree que el padre, José Alberto G.L., de 46 años, mató a sus dos hijos, uno de ellos con parálisis cerebral, aprovechando que la madre no estaba en el domicilio conyugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

25 años sin Tino casal

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram