Se ha encontrado muerto al niño Gabriel Cruz desaparecido en Almeria en el maletero del coche de la novia del padre


El niño Gabriel Cruz, encontrado muerto en el maletero del coche de la novia del padre
El niño Gabriel Cruz, encontrado muerto en el maletero del coche de la novia del padre


Se ha detenido a la novia del padre del niño Gabriel (llamada Ana Julia) por su supuesta vinculación con la desaparición del menor


Según ha informado a los medios el ministro Juan Ignacio Zoido, las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años y desaparecido hace doce días en Las Hortichuelas, en Níjar, Almería, en el maletero del coche de  Ana Julia, la novia del padre. Fuentes de la investigación aseguran que agentes de la Benemérita -que seguían a la mujer- habían visto cómo poco antes Ana Julia Quezada sacaba el cuerpo de Gabriel de un pozo y lo transportaba hasta Vícar, hasta el lugar donde ha sido detenida. La investigación sigue abierta, recalcan las mismas fuentes.



Los hechos ocurrieron hoy domingo día 11 de marzo, sobre la las 13:00 horas, mientras proseguían  las labores de búsqueda del pequeño que se habían organizado sobre más de 40 zonas y se extendían a unos 400 puntos "especiales" como balsas y pozos, en el día que Gabriel Cruz, se encontraba en situación  de desaparecido, 27 de febrero, tras abandonar  la casa de su abuela paterna y realizando un recorrido de aproximadamente 100 metros hasta llegar a su próximo destino: la casa de unos  primos, situada en Las Hortichuelas, Níjar.

La detención de Ana Julia Quezada

La detención de Ana Julia Quezada, novia del padre del menor aparecido muerto en el interior del maletero de su coches, Gabriel Cruz,  se ha producido mientras estaba trasladando el cadáver del niño en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar. Ver vídeo de la detención de Ana Julia Quezada

Testigos presenciales han descrito que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo'", tras lo que han informado a la mujer que "de que estaba detenida".


"Los agentes se han abrazado llorando", han relatado para precisar que Ana Julia ha sido esposada "contra el capo", tal y como se recoge en el vídeo grabado por vecinos y en el que se le oye decir: "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana".