El cuerpo sin vi vida de un hombre de 78 años que cayó al mar de su  velero fue rescatado este mediodía del viernes 2 de febrero a la  altura de la potabilizadora


Foto momento rescate del cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar desde su velero en  Las Palmas de Gran  Canaria
Foto momento rescate del cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar desde su velero en
 Las Palmas de Gran  Canaria


Concretamente el hombre de nacionalidad  holandesa (al principio de dijo escocesa), de 78 años de edad  que cayó al mar en Las Palmas de Gran Canaria de su velero, fue rescatado sin vida en la zona conocida como Marfea, a la altura de la potabilizadora. El cadáver fue trasladado a Bocabarranco y de ahí al  Instituto Anatómico Forense para su identificación.





Recordar,  como ya se publicó en una anterior información, que los triste hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas de este viernes, cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada de auxilio por un velero que se  encontraba con problemas (se sabe ahora que fue con su velamen  y motor) y que urgía transportarlo al Muelle  Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.  Mientras se  realizaban tareas de fondeo, según ha informado este viernes Salvamento Marítimo fue cuando cayó  al mar el fallecido. Mientras se realizaba estas labores se localizó a la esposa del fallecido en el interior del velero.

Medios marítimos y aéreos coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron durante toda la mañana de este viernes, 2 de febrero, en los dispositivos de búsqueda.

También intervino un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la policía, Local y Nacional, de Las Palmas de Gran Canaria, una patrullera de la Guardia Civil y el Servicio de Playas de Telde.