En la noche del 28 de febrero las ráfagas de viento han aumentado en zonas de Gran Canaria 


vídeo Las ráfagas de viento aumentan en zonas de Gran Canaria en la noche del 28 de febrero
Las ráfagas de viento aumentan en zonas de Gran Canaria en la noche del 28 de febrero


Cuando son las 22:30 horas (hora local de Canarias) las ráfagas de viento son muy fuertes en muchas zonas de Gran Canaria.




En la zona de Carrizal nos aseguran que mucho más intensas que las de hoy y días pasados; así como en Vecidario. Desde Arucas, Santa María de Guía, Firgas , Agaete,  Moya, Gáldar... nos dicen que es extremo el viento que hace.

En Las capital, lo que no se ha visto en estos días de borrascas, se está viendo ahora (y escuchando): un muy fuerte viento, como muestra el vídeo grabado en el barrio de El Lasso...


En la jornada de este miércoles, se esperaban vientos de hasta 120 Km/h o superiores, pronóstico que se ha cumplido en islas como La Gomera, donde se han medido 152 Km/h en el Alto del Igualero y 121 en Agulo; Tenerife, con 135 Km/h en Izaña; Gran Canaria, con 118 Km/h en Tejeda y 106 en Agaete; o El Hierro, con 113 Km/h en Valverde y 104 en el aeropuerto. En Gran Canaria, con 118 Km/h en Tejeda y 106 en Agaete

Por estas fuertes ráfagas de viento ha tenido que ser cortada la carretera de Cambalud (Firgas) por El Trapiche (Arucas) , para reparación de tendido eléctrico.


Además durante  la noche se registraron caídas de ramas y árboles en zona cumbre (GC15 y GC21) y zona norte (GC70 y GC75).


Vídeo fuertes ráfagas de viento en Las Palmas de Gran Canaria