Quitan la la alerta por viento en Canarias hoy viernes 9 de febrero

Se da por concluida la alerta por viento en Canarias, viernes 9 febrero
Se da por concluida la alerta por viento en Canarias, viernes 9 febrero

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finalizó este viernes la situación de Alerta por Viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).






En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

La condiciones meteorológicas mejorarán de manera considerable a partir de este sábado, cuando se espera que se produzca un ascenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en las mínimas de las islas orientales.

También se espera que amaine el viento según avanza el fin de semana, pero este sábado aún será moderado con intervalos de fuerte en medianías y cumbres. Los cielos seguirán nubosos en prácticamente todo el archipiélago y es posible que caída algún chubasco e incluso, todavía este sábado, puede nevar por encima de los 2.000 metros.


El CEIP León (Las Palmas de Gran Canaria y el  IES Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), siguen cerrados

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario mantendrá este viernes suspendida toda actividad lectiva en dos centros educativos en la provincia de Las Palmas.

En un comunicado, la Consejería especifica que los colegios que seguirán cerrados son uno de Gran Canaria y otro en la isla de Fuerteventura.

El centro educativo grancanario que no impartirá clases es el CEIP León, de la capital, que sufre filtraciones de agua en su interior por las lluvias, y el majorero el IES Corralejo, en el municipio de La Oliva, que también fue cerrado hoy por los daños que ocasionó el viento en la cubierta.

La Consejería de Educación y Universidades destaca que si se produce cualquier novedad con respecto al cierre de los centros de la comunidad ampliará información.