Persecución de la Policía Local de Las Palmas de Gran canaria a un joven que robó un coche y conducir de forma temeraria


La Policía Local de Las palmas de Gran Canaria detuvo en una persecución a un joven por robar un coche y conducir de forma temeraria por la capital / Foto: @Policia_LPA
La Policía Local de Las palmas de Gran Canaria detuvo en una persecución a un joven por robar un coche y
conducir de forma temeraria por la capital / Foto: @Policia_LPA

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 18 años en el barrio de Triana por sustraer un vehículo y conducir de forma temeraria durante una persecución que se prolongó desde la Avenida José Mesa y López hasta la Avenida Primero de Mayo.



Los hechos se produjeron el pasado 24 de enero en la capital grancanaria, donde una patrulla de la Policía Local observó circulando por la Avenida José Mesa y López a un vehículo que conocían que había sido sustraído días antes.

Los agentes procedieron entonces a dar el alto al conductor, pero este, lejos de obedecer, emprendió una huida en el sentido contrario al de la vía hacia Paseo de Chil, obligando al resto de conductores a apartarse para evitar un accidente y continuando la persecución hasta la Avenida Primero de Mayo, donde al girar hacia la calle Perdomo perdió el control de vehículo y sufrió un accidente.

El conductor, incapaz de continuar la fuga en coche al ser bloqueado por un vehículo de la Policía Local, emprendió una huida a pie, siendo alcanzado por los agentes en la calle General Bravo, quienes tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo ante la resistencia mostrada por este.




Los funcionarios policiales comprobaron que efectivamente el vehículo que conducía constaba como sustraído, y tras realizar un registro en el interior del coche hallaron dos cuchillos, una bolsa con diversas herramientas empleadas habitualmente para la sustracción de vehículos y varios retrovisores cuya procedencia el conductor no supo acreditar.

Ante tales hechos, M.B.B., de 18 años y nacionalidad guineana, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de la sustracción del vehículo, así como de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, siendo trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

En otra actuación llevada a cabo por la Policía Local durante el pasado mes de enero, un hombre de 23 años fue detenido por un delito de robo con intimidación. El detenido había actuado a altas horas de la madrugada, valiéndose de un cuchillo para intimidar y robar dinero y un teléfono móvil a un taxista. La llamada de la víctima al teléfono 092 permitió activar de inmediato a una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención del presunto autor de los hechos.