Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Mañana jueves se reanudan las clases en Canarias

Se reanudan  las clases en Canarias mañana jueves 1 marzo suspendidas por borrasca Emma


Las clases en Canarias se reanudan después del paso de la borrasca Emma, jueves  1 marzo
Las clases en Canarias se reanudan después del paso de la borrasca Emma, jueves 1 marzo


El único centro que mantiene la suspensión es el IES Tamaimo, en Santiago del Teide, por desperfectos en la cubierta de su pabellón deportivo


La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la recomendación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha resuelto que todas las actividades de los centros educativos del Archipiélago se reanuden mañana, día 1 de marzo de 2018, una vez evaluada la previsión meteorológica para toda la jornada.



El único centro que mantendrá la suspensión de su actividad es el Instituto de Enseñanza Secundaria Tamaimo, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ante los desperfectos que presenta la cubierta de su pabellón deportivo y que hoy han sido estudiados por la Unidad Técnica de la Dirección General.

La previsión es que se pueda acometer su reparación y asegurar la zona durante la jornada de mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al depender de este factor ajeno a la Consejería de Educación y Universidades, se ha comunicado a las familias del centro que permanezcan atentas a la página web del IES, en la que se publicará cualquier novedad al respecto, además de en los canales habituales en estos casos.

Recordamos que también en esos canales oficiales informaremos de la situación en todo el Archipiélago, en el caso de que se produzca cualquier novedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

25 años sin Tino casal

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram