Header Ads

Advierten de inundaciones en Canarias

Advierten de inundaciones en Canarias y se amplían alerta por lluvia


El Gobierno de Canarias amplia alerta por lluvia y advierte de inundaciones / Fotógrafo: José Luis Sandoval
El Gobierno de Canarias amplia alerta por lluvia y advierte de inundaciones / Fotógrafo: José Luis Sandoval


El Gobierno de Canarias ha ampliado la alerta por fuertes lluvias declarada para los municipios del sur, este y del oeste de Tenerife y de Gran Canaria a las localidades del este de la segunda isla y ha advertido del riesgo de inundaciones.





Previsiones de chubascos acompañados de tormentas con precipitaciones que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros por metro cuadrado o más acumulados en 24 horas han motivado esta alerta, vigente desde las 08.00 horas de este viernes, se detalla en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo.

Departamento recomienda a los cabildos de las citadas islas "establecer mecanismos de vigilancia e información sobre la situación" a fin de actuar en caso de posibles incidentes derivados del mal tiempo.

Además, aconseja señalizar o incluso cerrar al tráfico carreteras que puedan resultar afectadas por las eventuales inundaciones y alertar a la población que se encuentre en zonas donde se espera que se acumulen grandes cantidades de agua, controlando especialmente las áreas de barrancos susceptibles de provocar riadas "muy rápidas y peligrosas".

Prevenir hipotéticos desprendimientos en lugares con propensión a ellos y evaluar si es necesario suspender actividades docentes, deportivas o culturales en determinados municipios es otra de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.