Planeta Gran Canaria comienza el 26 de diciembre 2017, hasta el 4 de enero 2018


Planeta Gran Canaria comienza el 26 de diciembre 2017, hasta el 4 de enero 2018
Presentación de Planeta Gran Canaria, que comenzará el 26 de diciembre


Hoy ha tenido lugar la presentación de Planeta Gran Canaria, 19º Festival de la Infancia, por parte del presidente del Cabildo y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales. En el acto estuvo acompañado por el Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR, Raúl García Brink, así como por el director general de la institución ferial, Manuel Mora Lourido.






A la presentación asistió una representación de los escolares del CEIP José Pérez y Pérez del barrio de la Feria del Atlántico, quienes hace dos años eligieron el nombre de la mascota de Planeta Gran Canaria, Granfi, y hoy  presentaron un panel con sus dibujos sobre Planeta Gran Canaria.

Planeta Gran Canaria, Festival de la Infancia, un espacio de ocio educativo en familia, que este año celebra su 19ª edición, donde han participado escolares del CEIP José Pérez y Pérez,

Este festival, está orientado a niños menores de 12 años, cuenta con una amplia programación, donde todas y cada una de las actividades están preparadas para que los pequeños se conviertan en los protagonistas del evento.

Planeta Gran Canaria, 19º Festival de la Infancia es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR. Tendrá lugar del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en el recinto ferial de INFECAR. Su horario será de 10:00 a 20:30 horas, salvo el día 1 de enero que abrirá sus puertas desde las 16:30hasta las 20:30 horas y el día 31 de diciembre estará cerrado.

Actividades Planeta Gran Canaria 2017-218: 

Se desarrollarán una gran variedad de actividades, entre las cuales se destaca:
Pista ecológica de hielo sintético.
Se caracteriza por su compuesto ecológico al estar formada por paneles de hielo sintético autolubricados, que van expulsando líquido lubricante a lo largo de su vida útil para permitir un deslizamiento óptimo sobre la pista, muy similar al de una pista de hielo natural.  Esto permite que la instalación sea completamente  sostenible, sin gastos de agua ni electricidad (no requiere de generadores eléctricos para su funcionamiento o mantenimiento).

Una pista de hielo tradicional de las características de la que tendremos en Planeta Gran Canaria consumiría durante los días de celebración del mismo unos 8.400 kilovatios; 9.990 litros de agua; y emitiría 2,76 toneladas de CO2 a la atmósfera. Todo ello equivale al consumo diario de 611 viviendas. Sin embargo, el consumo de la pista de hielo ecológica que se instalará en INFECAR es inexistente, por lo que el ahorro económico y energético será considerable.





Cine infantil en Planeta  Gran Canaria

Proyección de una película diaria de dibujos animados en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR, a las 18:00 horas.


Asimismo, en Planeta Gran Canaria tendrán lugar otras actividades como:

Pequelandia
Hinchables
Teatro: La isla de los cuentos
Cancionero isleño
Talleres de manualidades
Títeres
Maquillaje facial
Zona de videojuegos
Talleres de robótica
Taller de Hama
Taller de realidad virtual
Taller de e-sports
Taller de huertos urbanos
Taller de elaboración de galletas
Minecraft
Deportes
Circuito de bicicletas

Toda la información sobre actividades, horarios, así como la compra de entradas se encuentra en la web www.planetagrancanaria.es

Precio entradas Planeta Gran Canaria 2017-2018

El precio de la entrada es de 3,50 euros, las cuales podrán adquirirse no solo en la taquilla de INFECAR, sino también de forma anticipada a través de entrees.es.

Además, el acceso será gratuito para discapacitados, pensionistas, niños menores de 3 años y desempleados acreditados.

En Planeta Gran Canaria también hay espacio para la solidaridad ya que, un año más, se contará con el Banco de Alimentos. Si los visitantes participan entregando un kilo de comida obtendrán una invitación gratuita para su segunda visita.