La profunda borrasca ANA, ¿afectará a Canarias?
![]() |
Avisos amarillos por viento, costeros y lluvia en Canarias, martes, 12 de diciembre |
Como ya adelantáramos en una anterior información, en el Atlántico, en las cercanías del noroeste peninsular, tendrá lugar durante la tarde de hoy domingo 10 de diciembre la formación de una profunda borrasca, nombrada “Ana”, mediante un proceso de ciclogénesis explosiva. La borrasca pasará al norte del Cantábrico durante la tarde noche del domingo adentrándose en Francia la mañana del lunes.
El paso de un frente muy activo, asociado a la profunda borrasca “Ana” dará lugar a vientos muy fuertes, muy mal estado de la mar y lluvias fuertes y/o persistentes que afectarán a buena parte de la Península y a Baleares.
Fuerte viento y lluvia en Canarias, lunes 11 diciembre
En Canarias la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto en aviso amarillo (por el momento) a las islas y prevé como fenómenos significativos para este lunes día 11 de diciembre rachas de viento localmente muy fuertes al finalizar el día y precipitaciones localmente fuertes al norte de Tenerife y en Gran Canaria por la tarde, coincidiendo con el paso de un frente frío activo que afectará sobre todo al norte de las dos islas capitalinas. Las rachas de viento serán especialmente intensas en zonas altas y medianías.
Previsión del tiempo en Canarias para el lunes 11 diciembre y martes día 12
Al final del lunes cruzará el archipiélago un frente frio activo que dejará precipitaciones, especialmente en vertientes norte. Tras el paso del frente entrará un viento del norte fuerte con rachas muy fuertes. pic.twitter.com/K9JHtMI4it— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 9 de diciembre de 2017
Descenso temperaturas Canarias, 11 diciembre
Además, se espera que las temperaturas mínimas registren un mínimo descenso, mientras las máximas se mantendrán sin grandes cambios.
De cara al martes, los chubascos serán ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura, así como en vertientes norte de las islas de mayor relieve donde además es probable que sean más persistentes e intensos. Los chubascos serán más dispersos y menos probables en el resto de zonas.