Header Ads

Piden legalización de la bandera de las siete estrellas verdes

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) piden legalización de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes



Piden legalización de la bandera canaria de las siete estrellas verdes


El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Canarias en la que se pide el reconocimiento legal y constitucional de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, de origen independentista





(Agencia EFE): La propuesta ha sido promovida por el diputado del PNC Juan Manuel García Ramos a raíz de la prohibición de esta bandera en los recintos deportivos de la liga de fútbol profesional por orden de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En la proposición no de ley, que se debatirá en el pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, se pide a esta Comisión estatal que anule esa orden de acceso de la bandera a los estadios.

Se solicita además a la Delegación del Gobierno en Canarias que elimine la prohibición de la enseña en los actos deportivos y populares.

También se reclama a la Liga de Fútbol Profesional que excluya a la bandera tricolor de las siete estrellas verdes de su lista de emblemas que incitan a la violencia.

Por último, los nacionalistas piden al Gobierno de Canarias que impulse "el reconocimiento de la bandera tricolor con siete estrellas verdes como un emblema identitario canario, dentro de los órdenes legales y constitucionales del Estado español establecidos".

CC-PNC argumenta que a raíz del conflicto de Cataluña "se está fomentando un movimiento de identidad españolista que trata de apagar los existentes en los diferentes pueblos que conforman el Estado español".

"No se puede englobar a todos los nacionalismos o movimientos independentistas en la misma disposición", porque "en nada ayuda a mantener el clima de concordia, paz, igualdad, unidad y tolerancia que siempre ha caracterizado al nacionalismo canario".

En la exposición de motivos Juan Manuel García Ramos asegura que el uso de la bandera de las siete estrellas verdes se usa en manifestaciones y acontecimientos populares "desligada de toda reivindicación política", sino como signo de identidad y "enseña nacional más asumida por los canarios".

Incluso en el Parlamento de Canarias se ha llegado a proponer que sea la bandera oficial canaria en una próxima modificación del Estatuto de Autonomía, añade CC-PNC.

La bandera se ha exhibido en acontecimientos deportivos durante años sin el más mínimo problema y la prohibición de exhibirla ahora "supone una falta de respeto hacia los derechos de la gente de estas islas", agrega la propuesta.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.