Paquito Ortiz, entrenador interino de la UD Las Palmas hasta la llegada de ¿Paco Jémez?, quien se baraja como nuevo técnico de la plantilla amarilla


Paco Jémez suena como nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Paco Jémez suena con fuerza para volver a entrenar a la UD Las Palmas tras el cese de Ayestarán



Avatar Por José Luis Sandoval Paco Jémez suena como nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Paquito Ortiz, entrenador interino de la UD Las Palmas hasta la llegada de ¿Paco Jémez?


Tras el cese de Pako Ayestarán, Paquito Ortiz será entrenador interino de La  UD Las palmas hasta la llegada de ¿Paco Jémez?, el nombre que  suena para hacerse cargo de la plantilla amarilla.

De confirmarse su fichaje, que  todo apunta que si ya que hoy jueves ya podría estar viajando a Las Palmas de Gran Canaria, sería la segunda etapa de Jémez en el banquillo isleño, tras haber entrenado al equipo en Segunda División las campañas 2009/10 y 2010/11.






La derrota copera de esta noche ante el Deportivo (2-3), pese a la clasificación del equipo para octavos de final, ha terminado por colmar la paciencia de los aficionados, quienes gritaron durante el partido "Pako vete ya", así como la del consejo de administración, con la decisión adoptada tras reunirse de urgencia.

Rafa Cristóbal dejó este mes por decisión del propio Pako Ayestarán  de ser el preparador físico de la UD Las Palmas y su  puesto fue ocupado por José Viela, que fue preparador físico del Valencia con Ayestarán. No hay  que olvidar que el preparador físico, natural de Segovia, fue el del ascenso a la primera división con su victoria ante el Real Zaragoza; así como el de los grandes  partidos de los amarillos en en la era no muy lejana de Quique Setién.

Pero en el fútbol los resultados son los que mandan (sobre todo las pañoladas apuntando al palco) y con el técnico vasco, desde su debut con la UD  Las Palmas contra el Barcelona, perdiendo 3-0, la cadena de resultados fueron de derrotas consecutivas: ante Celta (2-5), Villarreal (4-0), Deportivo (1-3), Real Madrid (3-0) y Levante (0-2).

Para  el próximo partido, el domingo 3 de noviembre contra el Betis, será el tándem Paquito Ortiz (como entrenador) y  Rafa Cristóbal (como preparador físico), quienes se hagan cargo de  la plantilla.

Las paradojas de la vida es que el entrenador del  Betis es quien entrenara hasta hace poco a la UD Las Pamas, Quique Setién, quien fue sustituido por el catalán Manolo Márquez.

Los amarillos se encuentran penúltimos en la clasificación con 7 puntos, y siendo el equipo más goleado con, 32 tantos en contra.