Muere el piloto al no abandonar el avión Eurofighter y se estrellase en alguna vivienda cercana en Albacete cuando volvía del desfile del 12-O en Madrid


Muere el piloto del avión  accidentado en Albacete cuando volvía del desfile 12-0


Borja Aybar, el piloto fallecido  en Albacete cundo regresaba del desfile del 12 de Octubre, era capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire. El accidente se produjo cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación.




El  piloto del Eurofighter no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, informa Europa Press.

El accidente ha ocurrido poco después de las 12.00 horas, en la zona de La Pulgosa, adonde se han desplazado bomberos, Policía Nacional y personal sanitario. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire. El avión se ha estrellado durante la maniobra de aproximación para aterrizar, causando la muerte del piloto. Según Defensa, no hay ninguna otra víctima como consecuencia del siniestro al no abandonar Borja Aybar el avión para que no se estrellara en ninguna vivienda cercana .