La UD Las Palmas jugará contra el FC. Barcelona  con una camiseta de diseño especial con la bandera de España: "Creemos en la unidad de España"

Las UD Las Palmas luce la bandera de España el Barcelona el día del Referéndum

El F.C. Barcelona pide aplazar el partido F.C. Barcelona - UD Las Palmas por el el referéndum en Cataluña



La RFEF espera un informe de la comisión de seguridad, donde la opinión de los Mossos d'Esquadra tiene un papel importante, para responder a la petición del Barcelona de suspender su partido ante la UD Las Palmas (16.15 horas). La junta directiva del Barcelona se ha reunido a las 12.30 horas para ver qué rumbo toman en caso de una negativa. Sería un gesto más del conjunto azulgrana, que ya mostró oficialmente su postura a favor del referéndum, en medio de las presiones de aspirantes a la presidencia del club como Toni Freixa o Agustí Benedito para que no se dispute el choque.






De no presentarse el Barça en el Camp Nou, se le daría el duelo por perdido y tendría que asumir algún castigo por parte de la Federación Española de Fútbol.El club catalán acudió primero a las fuerza del orden para sondear si es apropiado o no la disputa del partido, ya que el Barcelona no tiene competencia alguna en la seguridad en su estadio, delegada a los Mossos.

En un principio, el Barcelona tenía previsto cumplir con el programa establecido hoy, con la disputa del partido a la hora prevista, pero la tensión y algunos incidentes que se han vivido en algunos colegios electorales entre la policía y los asistentes a la votación, y en previsión de que el campo azulgrana se puede convertir en un punto caliente, el club azulgrana ha replanteado un encuentro con las fuerzas de orden.El Barcelona asegura que está en "permanente contacto con las fuerzas de seguridad", y no se descarta que en breve haya un comunicado para saber cómo se resolverá la duda sobre el partido de esta tarde.

El Cabildo de Gran Canaria se plantea analizar convenio con UD Las Palmas por la bandera de España en la camiseta

En un tuit, el Cabildo de Gran Canaria asegura que "enterado por la prensa decisión UD Las Palmas bandera española en camiseta. Nunca fue consultado. Analizará incumplimiento convenio".