Los independentistas catalanes  llaman a la movilización por el encarcelamiento  por sedición de los líderes de la ANC y Òmnium  ("Los Jordis") y lo condenan


los jordis encarcelados


Los Jordis a prisión por decisión de la juez, acusados de sedición




Los independentistas han condenado la decisión de la juez de mandar a prisión a los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, la ha calificado de "muy mala noticia" y ha denunciado a través de Twitter que España encarcela a "los líderes de la sociedad civil de Cataluña por organizar manifestaciones pacíficas" y ha lamentado "prisioneros políticos nuevamente".

La magistrada les imputa un delito de sedición por supuestamente dirigir y alentar a las masas el 20 y 21 de septiembre para impedir, sin lograrlo, que se llevara a cabo la Operación Anubis contra la organización del referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre. Lamela, sin embargo, rechazó la petición de la Fiscalía de mandar a la cárcel sin fianza al comisario mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y se limitó a imponerle medidas cautelares leves.


Vídeo cacerolada por encarcelamiento de  "Los Jordis"