En directo mensaje Rey de España sobre Referéndum en Cataluña

Escuchar en directo mensaje del Rey de España, Felipe VI, sobre "referéndum ilegal en Cataluña"

En directo mensaje Rey de España sobre Referéndum en Cataluña


Esta tarde-noche, 21:00 horas (20:00 horas en Canarias) el Rey de España, Felipe VI, se dirigirá a los españoles referente al "referéndum ilegal en Cataluña", organizado por la Generalitat, sobre la independencia  y tras declarar el Govern catalán su intención de llevar al Parlamento autonómico una declaración unilateral de independencia.





Esta será la primera intervención pública del jefe de Estado después de la votación celebrada en Cataluña este domingo, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional y que se celebró sin ningún tipo de garantía.



Don Felipe había dejado despejada su agenda pública para esta semana, aunque ya hace semanas, especialmente desde que el Parlament aprobó las leyes del referéndum y de ruptura los días 6 y 7 de septiembre, fuentes de Zarzuela señalaron que el rey está en contacto permanente con motivo de este asunto con el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy.

La última vez que el rey se refirió a la situación en Cataluña fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca, en los Premios Nacionales de Cultura, días después de que el Parlament aprobara las leyes de ruptura.

En aquel acto, don Felipe garantizó que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia" y que "los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La niña desaparecida en La Palma localizada buen estado

Música inspirada en orgasmos

Café con gatos en Las Palmas de Gran Canaria

Fuerteventura vista desde Las Palmas GC, 21 noviembre

El cantante grancanario Juanfran con reconocimiento internacional

El Barranco de La Mina se muere

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram