Dos personas muertas han sido halladas en un  coche en Nigrán (Pontevedra) al intentar escapar del incendio que asola a Galicia


Desde la plaza de España de Vigo, las llamas de uno de los focos de incendio en Galicia
Desde la plaza de España de Vigo, las llamas de uno de los focos de incendio en Galicia



Son varios los incendios que se han producido en varios puntos de Galicia. Tristemente en el municipio de Nigrán (Pontevedra) han sido halladas  por los bomberos dos personas muertas (dos mujeres) en el interior de una furgoneta cuando intentaban escapar de las llamas.





Las llamas cercan también Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma. El Ayuntamiento vigués recomienda a la población de las zonas amenazadas por el fuego que dejen sus viviendas y se trasladen al casco urbano, donde ha habilitado tres hoteles para alojarlos. Las llamas suponen un riesgo para los núcleos de población en 15 municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo.


Dos personas muertas en Pontevedra, incendio Galicia


Se suspenden las clases escolares en los municipios de Galicia afectados por los incendios
La Xunta de Galicia informa en Twitter de los centros escolares que cerrarán sus puertas mañana lunes debido a los incendios.

Núñez Feijóo reconoce que la situación en Galicia es "compleja"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "compleja" la situación en Galicia, donde al menos nueve incendios forestales amenazan núcleos de población.


Vídeo de TVE del incendio de Galicia