En Livorno y Toscana, Italia, al menos siete personas han muerto por lluvias torrenciales

Varios muertos por lluvias en Italia,Livorno; toscana
Livorno una de las regiones de Italia más afectadas por las lluvias torrenciales que al menos han
dejado un trágico  balance de siete personas muertas

Mientras el mundo está pendiente del paso por el Atlántico de los huracanes Irma y José, ambos de categoría 4, la tragedia por lo climático llega desde Italia


Las primeras informaciones hablan de siete personas muertas por un temporal con lluvias torrenciales en varias provincias de Italia. Sus zonas más afectadas y donde han perdido la vida al menos siete personas han sido la ciudad portuaria de Livorno y Montenero,en la costa de Toscana, , donde había sido declarada la alerta roja. Además, hay tres personas desaparecidas.



Las lluvias han provocado que en algunas zonas de Livorno se hayan acumulado hasta 40 centímetros de agua y que algunas avenidas sean en estos momentos auténticos ríos, tras cuatro horas de fortísimas precipitaciones sobre la ciudad.

El diario Il Corriere della Sera asegura que cuatro de las víctimas son miembros de una misma familia (una menor, sus padres y su abuelo) que fueron atrapadas en una vivienda afectada por las riadas. Un quinto cuerpo fue hallado en una zona afectada por corrimientos de tierra.

Varios muertos por lluvias en Italia,Livorno; toscana


El servicio de protección civil de Italia ha emitido un código naranja alerta para Florencia, ya que las tormentas, que comenzaron en el norte de Italia durante la noche, han barrido el país en dirección sur.