Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Varios muertos por lluvias en Italia

En Livorno y Toscana, Italia, al menos siete personas han muerto por lluvias torrenciales

Varios muertos por lluvias en Italia,Livorno; toscana
Livorno una de las regiones de Italia más afectadas por las lluvias torrenciales que al menos han
dejado un trágico  balance de siete personas muertas

Mientras el mundo está pendiente del paso por el Atlántico de los huracanes Irma y José, ambos de categoría 4, la tragedia por lo climático llega desde Italia


Las primeras informaciones hablan de siete personas muertas por un temporal con lluvias torrenciales en varias provincias de Italia. Sus zonas más afectadas y donde han perdido la vida al menos siete personas han sido la ciudad portuaria de Livorno y Montenero,en la costa de Toscana, , donde había sido declarada la alerta roja. Además, hay tres personas desaparecidas.



Las lluvias han provocado que en algunas zonas de Livorno se hayan acumulado hasta 40 centímetros de agua y que algunas avenidas sean en estos momentos auténticos ríos, tras cuatro horas de fortísimas precipitaciones sobre la ciudad.

El diario Il Corriere della Sera asegura que cuatro de las víctimas son miembros de una misma familia (una menor, sus padres y su abuelo) que fueron atrapadas en una vivienda afectada por las riadas. Un quinto cuerpo fue hallado en una zona afectada por corrimientos de tierra.

Varios muertos por lluvias en Italia,Livorno; toscana


El servicio de protección civil de Italia ha emitido un código naranja alerta para Florencia, ya que las tormentas, que comenzaron en el norte de Italia durante la noche, han barrido el país en dirección sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram