Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Puerto Rico espera al huracán Irma con categoría 4

Puerto Rico ya espera para este miércoles al huracán Irma muy fortalecido, ya con categoría 4 de 5


Huracán Irma llega a Puerto  Rico muy fortalecido, con categoría 4
Huracán Irma ya muy próximo a la isla caribeña de Puerto Rico


Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes emitido el lunes a las 5:00 am hora de Miami, Irma se fortaleció y es un ciclón de potencial catastrófico categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 mph.



Se mueve hacia el oeste a 14 mph y está a 320 millas de las Islas de Sotavento (este del Caribe), por donde debe pasar el martes por la noche.

El ciclón deberia estar en su punto más cercano a Puerto Rico el miércoles por la noche, a unas 47 millas al norte-noreste, entre la isla municipio de Culebra y Carolina.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha alertado que cualquier desvío de Irma hacia la izquierda, implicarían condiciones más severas para Puerto Rico.


Son muchos los ciudadanos puertorriqueños que aún recuerdan los huracanes  que devastaron la isla, como Hugo (1989) y Georges (1998), lo que ha provocado que la población haya acudido a supermercados y comercios para estar listos con tiempo suficiente, tal y como piden las autoridades locales, acaparando muchas personas grandes cantidades de agua embotellada, así como también generadores de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram