Muere una mujer mientras practicaba buceo en Gran Canaria, en las inmediaciones de la Playa de Veneguera, Mogán


Muere una mujer  practicando buceo en playa Veneguera, Mogán, Gran Canaria


Una mujer de 44 años y de nacionalidad inglesa ha fallecido esta mañana (10:45 horas) del sábado 23 de septiembre mientras practicaba buceo en las inmediaciones de la Playa de Veneguera, Mogán.




A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una embarcación trasladaba al Puerto de Mogán a una mujer que había sufrido un accidente de buceo en las inmediaciones de la citada playa y que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Atención Primaria: médico del Centro de Salud de Mogán; Policía Local;  y Guardia Civil.

Al llegar al Puerto de Mogán, el médico del Centro de Salud y el personal del SUC comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmándose su fallecimiento.

Policía Local y Protección Civil colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

-La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.