Al menos 6 personas muertas en San Martín y San Bartolomé, en Las Antillas al paso del huracán Irma


El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín


Al menos 6 personas han muerto en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma
Al menos 6 personas han muerto en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma

Al menos seis personas murieron en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma

A su paso por las islas de Anguila, Antigua, Barbuda, San Bartolomé y San Martín, asemásdedejar el triste saldo de al  menos seis personas muertas, la tormenta causó enormes destrozos incluyendo inundaciones, daños severos a edificaciones sólidas y causando interrupciones en las comunicaciones.
El poderoso ciclón, que continua como categoría 5, llegó en la tarde del miércoles al noreste del territorio de Puerto Rico con vientos de 170 kilómetros por hora.




El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín

El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín
Aeropuerto de San Martín totalmente  destruido por huracán Irma


Medios regionales dan testimonio -apoyado por material gráfico- de los graves daños sufridos por la infraestructura, con pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada por la acumulación de desperdicios, arena y agua, entre otros desperfectos.
En Barbuda cerca de un 90% de las construcciones quedaron arrasadas, según dijo el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, quien señaló que la isla -en la que viven 1.600 personas- está prácticamente "inhabitable".

Vídeo huracán Irma azotando la isla de San Martín



El jueves Irma pasará junto al norte de República Dominicana, para dirigirse después hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegar a Florida a finales de la semana.

Tras alcanzar las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Antigua y Barbuda, Irma se mantendrá en categoría 4 o 5 durante las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés),Irma es "extremadamente peligroso", según el NHC, y ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.

El huracán es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, sólo detrás de Allen, el cual en 1980 superó los 300 km/h.