Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Los primeros muertos por huracán Irma

Al menos 6 personas muertas en San Martín y San Bartolomé, en Las Antillas al paso del huracán Irma


El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín


Al menos 6 personas han muerto en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma
Al menos 6 personas han muerto en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma

Al menos seis personas murieron en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma

A su paso por las islas de Anguila, Antigua, Barbuda, San Bartolomé y San Martín, asemásdedejar el triste saldo de al  menos seis personas muertas, la tormenta causó enormes destrozos incluyendo inundaciones, daños severos a edificaciones sólidas y causando interrupciones en las comunicaciones.
El poderoso ciclón, que continua como categoría 5, llegó en la tarde del miércoles al noreste del territorio de Puerto Rico con vientos de 170 kilómetros por hora.




El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín

El huracán Irma destroza el Aeropuerto de San Martín
Aeropuerto de San Martín totalmente  destruido por huracán Irma


Medios regionales dan testimonio -apoyado por material gráfico- de los graves daños sufridos por la infraestructura, con pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada por la acumulación de desperdicios, arena y agua, entre otros desperfectos.
En Barbuda cerca de un 90% de las construcciones quedaron arrasadas, según dijo el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, quien señaló que la isla -en la que viven 1.600 personas- está prácticamente "inhabitable".

Vídeo huracán Irma azotando la isla de San Martín



El jueves Irma pasará junto al norte de República Dominicana, para dirigirse después hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegar a Florida a finales de la semana.

Tras alcanzar las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Antigua y Barbuda, Irma se mantendrá en categoría 4 o 5 durante las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés),Irma es "extremadamente peligroso", según el NHC, y ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.

El huracán es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, sólo detrás de Allen, el cual en 1980 superó los 300 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram