Fiestas del Pino 2017:  La GC-21 desde Ciudad del Campo a Teror permanecerá  cerrada al tráfico rodado.... 


La GC-21 se cerrará al tráfico rodado en la noche del Pino 2017
La GC-21 se cerrará al tráfico rodado en la noche del Pino 2017 / Foto: José Luis Sandoval

Los accesos de vehículos a Teror, durante el cierre de la GC-21, se realizarán desde el municipio de Arucas por las vías GC-20, GC-30, GC-432 y desde la Vega de San Mateo por la GC-42, GC-21 y GC-432. Así mismo, se establecerá un único sentido de la GC-432 (Avenida del Cabildo), desde la GC-21 a la GC-43, dirección a Arucas; desde las 22.00 a las 06.00 horas.


La vía quedará cerrada al tráfico entre las 19.00 horas del 7 de septiembre y las 2.00 horas del día 8, momento en el que se concentra el mayor número de peregrinos.



La Delegación del Gobierno en Canarias destaca la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Canaria y Policía Local, para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones delictivas.


La Delegación del Gobierno de Canarias ha comunicado que la GC-21 desde Ciudad del Campo a Teror permanecerá  cerrada al tráfico rodado desde las 19:00 horas del 7 de septiembre a las 2:00 horas de la madrugada el 8 de septiembre. El cierre total a la circulación de vehículos en este tramo es una de las principales medidas acordadas en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en la Delegación del Gobierno en Canarias, como medida preventiva para garantizar la protección a los miles de asistentes que participarán en la romería-ofrenda a la Virgen del Pino.

Entre las medidas adoptadas en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Gobierno central, se encuentran la intensificación de la colaboración y cooperación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local; la instalación por parte del Consistorio de barreras arquitectónicas para aumentar la protección de las zonas  peatonales de mayor afluencia de personas o el refuerzo de los dispositivos de seguridad durante los eventos más concurridos.

Por otra parte, también se establecerán controles en las principales entradas a los puntos de mayor concentración de público, con el objetivo de detectar elementos que pudieran ser lesivos (armas blancas, envases de vidrio o material pirotécnico).

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se indica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Canaria y Policía Local, están perfectamente coordinados para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones delictivas.

También se recomienda a los ciudadanos que disfruten de las fiestas, mantengan la tranquilidad y colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías Local y Canaria.
MEDIDAS DE TRÁFICO
La carretera GC-21 permanecerá cerrada al tráfico desde las 19.00 horas del día 7, hasta las 2.00 horas del 8 de septiembre. Tan solo podrán acceder a esta vía aquellos vehículos autorizados por las autoridades competentes en servicio de emergencia.

El cierre previsto se realizará a partir de la rotonda de Ciudad del Campo y en las distintas confluencias de otras vías hacia la GC-21 (acceso a la GG-21 desde San José del Álamo, PK 1+200; accesos a los barrios de El Toscón alto y bajo; acceso desde la Avenida de la Democracia, a la altura de Las Mesas, PK 3+270; acceso diseminado de Barranco Zapatero, PK 6; acceso desde la calle El Molino, a la altura de Miraflor, PK 7+850; y acceso a la GC-219, a la altura de El Hornillo, PK 10).

Los accesos de vehículos a Teror, durante el cierre de la GC-21, se realizarán desde el municipio de Arucas por las vías GC-20, GC-30, GC-432 y desde la Vega de San Mateo por la GC-42, GC-21 y GC-432. Así mismo, se establecerá un único sentido de la GC-432 (Avenida del Cabildo), desde la GC-21 a la GC-43, dirección a Arucas; desde las 22.00 a las 06.00 horas.

La salida de Teror, a partir de las 22.00 horas, se realizará con dirección a Arucas por la GC-43 o hacia San Mateo desde la carretera GC-42.