Header Ads

Irma a punto de desaparecer y huracán José, categoría 1

Irma, de apocalipsis para algunos a depresión tropical a punto de desaparecer 




Irma de la apocalipsis a depresión tropical, JoséLuis Sandoval

Irma, de la Apocalipsis  para algunos,
a depresión tropical

Por José Luis Sandoval


Irma, de apocalipsis para algunos a depresión tropical a punto de desaparecer
Cuando se habló de zonas ceros de catástrofes y apocalipsis por huracán Irma



En Naples ni en ningún otro sito, afortunadamente hubo zonas ceros de catástrofes ni nada parecido a un apocalipsis

Quienes informaban con el sensacionalismo como referente hablaban de ciudades con zonas ceros de catástrofes e incluso de apocalipsis (si por lo menos se  hubieran entrecomillado algunas frases, más aún en el diario  que no se cuantas ediciones llevan ya de el "Libro de Estilo"...). Existía el típico riesgo de un huracán que en varias veces estuvo en categoría 5, la máxima, simplemente.

Muchas personas con familia en las zonas estaban viviendo cada segundo las informaciones con una angustia desesperante que en vez de que nadie las tranquilizase, al contrario, más elevaban su sensacionalismos de  "información". Lo peor de todo, haciéndonoslo creer.


La actualización de huracanes en el Atlántico muestra a Irma ya como depresión tropical, a punto de desaparecer y al huracán José, con categoría  uno, situado a varios cientos de kilómetros al norte-noreste de los turcos y Islas Caicos sin apenas  riesgos.



El huracán  Irma  a  su paso por las Islas Vírgenes, San Martín, Barbados y Cuba acabó con la vida de 37 personas y destruyó largas áreas costeras. Con categoría 5 se mostraba como el más poderoso registrado nunca en la zona. Pero en su camino hacia Florida perdió fuelle y a medida que pasaban las horas redujo su fuerza. En la zona  murieron 4 personas pero por accidente de tráfico.

Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.