Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Huracán José y huracán Irma, categoría 4

El huracán Irma ha sido rebajado a categoría 4, la misma que se ha elevado al huracán José

Una imagen de los huracanes Irma, José y Katia en el Atlántico que, por lo menos, asusta
Una imagen de los huracanes Irma, José y Katia en el Atlántico que, por lo menos, asusta

Mientras el huracán Katia se ha elevado a categoría 2 y se encuentra estancado el el Golfo de México, los huracanes Irma y José son de categoría 4 ambos



El huracán Irma, que descendió a categoría cuatro, seguía su recorrido mortal por las islas del Caribe, donde al menos 17 personas han perdido la vida a su paso, mientras Cuba y sur de Estados Unidos se preparan para su impacto.

Este ciclón, con vientos sostenidos de 250 km/h, sigue siendo "extremadamente peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, precisó AFP.


Huracán José avanza a la estela de Irma

El huracán José avanza a la estela de Irma y se ha convertido ya en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que los clasifica del 1 al 5. De acuerdo con el último comunicado del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón está a 670 kilómetros de las Antillas Menores, avanza con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y es "más fuerte" de lo que se había calculado.

El NCH espera el centro del ciclón pase este sábado cerca de las islas del noreste de las Antillas Menores. Se han activado alertas de tormentas tropicales en las islas Vírgenes Británicas, San Martín, San Bartolomé y sint Maarten.


Huracán Katía ya de categoría 2 y esperado con  temor en Veracruz, México

A José e Irma se suma también Katia, un huracán de nivel 2 que se encuentra a unos 205 kilómetros de Veracruz. Katia debe llegar a México la noche del viernes o la madrugada del sábado y las autoridades han desplegado protocolos para proteger a las más de un millón de personas en zonas de riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram