El huracán Irma ha sido rebajado a categoría 4, la misma que se ha elevado al huracán José

Una imagen de los huracanes Irma, José y Katia en el Atlántico que, por lo menos, asusta
Una imagen de los huracanes Irma, José y Katia en el Atlántico que, por lo menos, asusta

Mientras el huracán Katia se ha elevado a categoría 2 y se encuentra estancado el el Golfo de México, los huracanes Irma y José son de categoría 4 ambos



El huracán Irma, que descendió a categoría cuatro, seguía su recorrido mortal por las islas del Caribe, donde al menos 17 personas han perdido la vida a su paso, mientras Cuba y sur de Estados Unidos se preparan para su impacto.

Este ciclón, con vientos sostenidos de 250 km/h, sigue siendo "extremadamente peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, precisó AFP.


Huracán José avanza a la estela de Irma

El huracán José avanza a la estela de Irma y se ha convertido ya en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que los clasifica del 1 al 5. De acuerdo con el último comunicado del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón está a 670 kilómetros de las Antillas Menores, avanza con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y es "más fuerte" de lo que se había calculado.

El NCH espera el centro del ciclón pase este sábado cerca de las islas del noreste de las Antillas Menores. Se han activado alertas de tormentas tropicales en las islas Vírgenes Británicas, San Martín, San Bartolomé y sint Maarten.


Huracán Katía ya de categoría 2 y esperado con  temor en Veracruz, México

A José e Irma se suma también Katia, un huracán de nivel 2 que se encuentra a unos 205 kilómetros de Veracruz. Katia debe llegar a México la noche del viernes o la madrugada del sábado y las autoridades han desplegado protocolos para proteger a las más de un millón de personas en zonas de riesgo.