El huracán Irma ya es de escala 3 en el Atlántico, aunque no es amenaza para tierra

Aunque sin peligro para la tierra, el huracán Irma será poderoso durante días en el Atlántico
Aunque sin peligro para la tierra, el huracán Irma será poderoso durante días en el Atlántico

El huracán Irma se ha convertido en un huracán. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 km / h (185 km / h) con ráfagas más altas - un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de saffir-Simpson. Las fluctuaciones en la fuerza, tanto arriba como abajo, son posibles, pero se espera que irma se mantenga como un poderoso huracán durante varios días.



El huracán ganó intensidad con vientos de hasta 185 km/h y se encuentra a dos kilómetros al este de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a 1.160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a 2.865 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 km/h.

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, "Harvey", que alcanzó la categoría 4, y ahora "Irma", el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.