Las fiestas del Pino en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista


Las fiestas del Pino en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista
Romería del Pino en una edición pasada / Foto:  José Luis Sandoval

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, entre las medidas adoptadas en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Gobierno central se encuentra la intensificación de la colaboración y cooperación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.



También se instalará, por parte del Consistorio, barreras arquitectónicas para aumentar la protección de las zonas peatonales de mayor afluencia de personas o el refuerzo de los dispositivos de seguridad durante los eventos más concurridos.

Por otra parte, se establecerán controles en las principales entradas a los puntos de mayor concentración de público, con el objetivo de detectar elementos que pudieran ser lesivos (armas blancas, envases de vidrio o material pirotécnico).

La Delegación del Gobierno ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Canaria y Policía Local, están “perfectamente coordinados” para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que pueda derivar en acciones delictivas.

Así, la GC-21 permanecerá cerrada al tráfico, como ya adelantó El Eco de Canarias desde las 19.00 horas del día 7, hasta las 2.00 horas del 8 de septiembre. Tan solo podrán acceder a esta vía aquellos vehículos autorizados por las autoridades competentes en servicio de emergencia.