Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Estable el incendio reavivado en Gran Canaria

El incendio reavivado esta mañana en la cumbre de Gran Canaria se encuentra estable aunque sigue el nivel 2 hasta que no se controle

Estable el incendio reavivado en Gran Canaria



El incendio que afecta a la cumbre de la Isla se reactivó esta mañana en el sector 4 de Llanos de la Pez (Tejeda), dirección sur, dentro del  perímetro, afectando a quinientos metros de pinar y matorral, aunque ya está estable, aunque sigue en nivel 2 hasta que no sea controlado. El viento de la noche y primera hora de la mañana favoreció que se reavivara.




Hay también dos puntos activos fuera del perímetro en Alto de los Madriles y en Risco de Tirajana. De los seis sectores, los más preocupantes son los que miran al sur: Taidía, Tejeda y Llanos de la Pez.

En las labores de extinción por tierra participan 100 efectivos de distintas administraciones.

Las condiciones meteorológicas no han favorecido la intervención de los medios aéreos, aunque helicópteros del GES sí han podido realizar alguna descarga en los focos activos.

En cuanto a servicios básicos, se han restaurado 6 de las 8 subestaciones eléctricas y se continúa trabajando en reponer las líneas de telefonía fija y móvil afectadas.

Durante la noche y la mañana se han llevado a cabo inspecciones por tierra, ya que no ha sido posible realizar el vuelo de reconocimiento programado.

Todas las carreteras ya se encuentran abiertas al tráfico, aunque hay zonas con accesos restringidos y se pide prudencia para no transitar por esas vías si no es necesario. Además se recomienda no adentrarse por zonas quemadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram