Header Ads

Dos terremotos en Corea del Norte por posible prueba nuclear

El mayor  de los terremotos registrados esta madrugada por una posible prueba nuclear en Corea del Norte ha tenido una magnitud de 6,3

Dos terremotos en Corea del Norte por  posible prueba nuclear


Corea del Norte ha afirmado este domingo que ha probado con "total éxito" una bomba de hidrógeno, lo que supone el sexto ensayo atómico de país, según ha anunciado la televisión estatal norcoreana KCTV




El ensayo ha causado dos seísmos en la Península. El más fuerte, un terremoto de 6,3 grados de magnitud, según varias fuentes,  ha sido detectado en Corea del Norte próximo a unas instalaciones nucleares del país.

El seísmo ha sido detectado a la 12:36 hora surcoreana (3.36 GMT) en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noreste del país y fronteriza con China, donde se ubica la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cinco ensayos atómicos norcoreanos hasta la fecha.

Según apunta la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, la sexta prueba habría sido 9,8 veces más poderosa que la anterior.


El mayor  de los terremotos registrados esta madrugada por una posible prueba nuclear en Corea del Norte ha tenido una magnitud de 6,3


El Gobierno de Seúl ha anunciado la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, en declaraciones de un portavoz recogidas por la agencia de noticias surcoreana.

Por su parte, el Ejecutivo japonés ya lo da por confirmado.


"Hemos llegado a la conclusión de que Corea del Norte ha realizado su sexta prueba nuclear", ha dicho en rueda de prensa el ministro nipón de Exteriores, Taro Kono.

Según China, se ha producido un segundo seísmo de magnitud 4,6.

El aparente sexto ensayo atómico norcoreano tiene lugar unas horas después de que Pyongyang anunciara que ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM). (AGENCIAS)
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.