Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Dos terremotos en Corea del Norte por posible prueba nuclear

El mayor  de los terremotos registrados esta madrugada por una posible prueba nuclear en Corea del Norte ha tenido una magnitud de 6,3

Dos terremotos en Corea del Norte por  posible prueba nuclear


Corea del Norte ha afirmado este domingo que ha probado con "total éxito" una bomba de hidrógeno, lo que supone el sexto ensayo atómico de país, según ha anunciado la televisión estatal norcoreana KCTV




El ensayo ha causado dos seísmos en la Península. El más fuerte, un terremoto de 6,3 grados de magnitud, según varias fuentes,  ha sido detectado en Corea del Norte próximo a unas instalaciones nucleares del país.

El seísmo ha sido detectado a la 12:36 hora surcoreana (3.36 GMT) en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noreste del país y fronteriza con China, donde se ubica la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cinco ensayos atómicos norcoreanos hasta la fecha.

Según apunta la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, la sexta prueba habría sido 9,8 veces más poderosa que la anterior.


El mayor  de los terremotos registrados esta madrugada por una posible prueba nuclear en Corea del Norte ha tenido una magnitud de 6,3


El Gobierno de Seúl ha anunciado la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, en declaraciones de un portavoz recogidas por la agencia de noticias surcoreana.

Por su parte, el Ejecutivo japonés ya lo da por confirmado.


"Hemos llegado a la conclusión de que Corea del Norte ha realizado su sexta prueba nuclear", ha dicho en rueda de prensa el ministro nipón de Exteriores, Taro Kono.

Según China, se ha producido un segundo seísmo de magnitud 4,6.

El aparente sexto ensayo atómico norcoreano tiene lugar unas horas después de que Pyongyang anunciara que ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM). (AGENCIAS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram