El Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en noviembre 2017


Última edición del WOMAD en Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria, 2012 / Fotos: José Luis Sandoval
Última edición del WOMAD en Santa Catalina,
Las Palmas de Gran Canaria, 2012 / Fotos: José Luis Sandoval

El WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) Se volverá a  celebrar, entre el 9 y el 11 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria


El  Festival Womad, que tu tuvo sus prístinos inicios en Canarias en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en 2013, y posteriormente sus escenarios fueron ubicados hasta 2012 en el parque de Santa Catalina, vuelve a la capital grancanaria después de haber sido trasladada la idea de Peter Gabriel a Gran Tarajal (Fuerteventura) entre 2014 y 2016.


Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en  2017
Escenarios del WOMAD, parque de Santa Catalina 


En rueda de prensa fue anunciado el retorno de este festival  de música del mundo  hoy viernes 4 de agosto por parte de  la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; el consejero del área en el Cabildo, Carlos Ruiz, y la directora general de la productora DD&Company, Dania Dévora.



125.000 euros aportarán Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (cada una de las entidades públicas), mientras se espera la respuesta por parte del Gobierno de Canarias.

Dania Dévora, afirmó sentirse muy satisfecha por esta vuelta, igual que Peter Gabriel, explicó, quien hará «algún anuncio» al respecto en su cuenta de Twitter.

Womad vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en  2017
Las Palmas de Gran Canaria volverá a vivir el Festival WOMAD
en 2017


Dania Dévora también aseguró a los medios informativos presentes en la rueda de prensa, que ya se está trabajando en el cartel de las actuaciones que, casi con certeza, actuarán en distinto escenarios de la playa de Las Canteras, como en sus comienzos. "Pero eso aún hay que estudiarlo bien", confirmó la productora en España y Portugal de este evento.