ver en vivo  eclipse total  de sol agosto 2017 por internet


El eclipse total de sol del 21 de agosto 2017 se podrá ver en vivo por internet
El eclipse total de sol del 21 de agosto 2017
se podrá ver en vivo por internet

¿Qué día es y dónde se verá el eclipse total de sol de agosto 2017?


El eclipse total de sol  será el 21 de agosto y recorrerá Estados Unidos


Toda América del Norte experimentará un eclipse parcial, pero quienes se encuentren en una estrecha franja de cerca de 113 km llamada "camino de totalidad", verán el espectáculo más grandioso.
En esa franja que recorrerá 14 estados de Estados Unidos el cielo se oscurecerá por completo, descenderá la temperatura y será posible contemplar tanto las estrellas como la atmósfera del Sol conocida como corona, que es imperceptible normalmente desde la Tierra.

Además de toda América del Norte, según asegura la NASA, durante  2 minutos y 40 segundos el eclipse parcial de sol podrá verse en partes del norte de Sudamérica, África y Europa, según señaló la NASA.



Horarios del eclipse total de sol del 21 de agosto 2017:

La totalidad comenzará a las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon y la sombra se desplazará hacia el este durante cerca de una hora y media, cruzando los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur.



El eclipse total finalizará cerca de Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 hora local.

La mayor duración de la sombra podrá apreciarse en Carbondale, Illinois, donde el sol estará completamente cubierto durante un período de 2 minutos y 40 segundos.