Los tiroteos en Cambrils, Tarragona han dejado cinco yihadista muertos en una operación policial

Tiroteos en Cambrils, Tarragona
Emergencias pedía a los ciudadanos de Cambrils que no salieran  a la calle
y se  encerrarse en sus casa por operación policial


Además, un agente de los Mossos de Esquadra se encuentra en estado grave



Cuando son las 00:15 horas (en la  península) del viernes 18 de agosto, una operación  policial desarrollada en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas, ha dejado, el saldo de cinco terroristas muertos y un agente de los Mossos herido grave, según fuentes del cuerpo policial. . Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona. Los fallecidos en el tiroteo serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense. Los terroristas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes policiales confirman que también hay un terrorista herido.

Vídeo: Abatido un terrorista en la operación policial de Cambrils

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Este jueves por la tarde, otro atentado ha sido perpetrado en Barcelona donde un atropello masivo ha resultado en al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. Este ataque ha sido posteriormente reivindicado por el Estado Islámico, tras el que se ha detenido a dos sospechosos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, mientras que sigue huido el conductor de la furgoneta que ha causado el ataque mortal.