Ha muerto Ángel Nieto al no superar las graves lesiones sufridas tras un accidente a los 70 años de edad

Ha muerto Ángel Nieto al no superar las graves lesiones sufridas tras un accidente a los 70 años de edad
El mítico y legendario Ángel Nieto ha muerto a los 70 años

Ángel Nieto permanecía ingresado en la UCI desde el pasado 26 de julio, cuando se le mantuvo en coma inducido. Este miércoles, la Policlínica destacaba que el expiloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que estaba teniendo hasta la fecha iba dentro de la normalidad. Sin embargo, su estado empeoró gravemente este jueves por la mañana, y por la tarde falleció.  Debido "a un aumento brusco de la presión intracraneal", según señaló el centro hospitalario, de madrugada debió realizársele "una "una craniectomía descompresiva urgente". Esta intervención duró una hora y media, de manera aproximada. En las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida.



Así pudo ser el accidente mortal de Ángel nieto:

Ángel Nieto, que al parecer estaba frenando en el momento del choque, fue golpeado por detrás por un coche, cuyos ocupantes no sufrieron heridas. El mítico campeón salió despedido del vehículo de cuatro ruedas y pudo perder el casco (por situaciones que se desconocen) antes de impactar contra el suelo y recibir un fuerte golpe en la cabeza. El campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones (12+1, como él, supersticioso, matiza siempre) sufrió un traumatismo craneal y le indujeron un coma.

Vídeo: Ángel Nieto gana en 1977 el Campeonato de Motociclismo Internacional de Madrid, JARAMA,  en 50 y 125cc, segundo en 250cc