Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Encontrados restos humanos enterrados en Agüimes

Los restos humanos encontrados enterrados en zona montañosa de Agüimes (Gran Canaria) son de dos personas adultas

La Guardia Civil desentierra dos personas en zona montañosa de Agüimes, Gran Canaria
La Guardia Civil desentierra dos personas en zona
montañosa de Agüimes, Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil desenterraron este lunes unos restos humanos que fueron encontrados en el mediodía del domingo, 20 de agosto, en una zona montañosa de Temisas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

En concreto, fue un cazador el que sobre las 12.00 horas del domingo alertó al 112 de que su perro había encontrado en la citada zona unos huesos que parecían que no eran de animal, lo que motivó que hasta el lugar se trasladaran un agente de la Guardia Civil con un compañero de Policía Judicial.



Posteriormente, los agentes descubrieron un cráneo, por lo que avisaron a los agentes de laboratorio, al médico forense y se informó al juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de las diligencias.

La Guardia Civil desentierra dos personas en zona montañosa de Agüimes, Gran Canaria


Asimismo, se pudo comprobar que también había enterrado otro cráneo y un cuerpo casi entero junto a enseres personales. Así tras estar esta noche en custodia la zona, desde primera hora de este lunes los agentes especializados iniciaron los trabajos para desenterrar los restos humanos e investigar sobre el terreno cómo han podido llegar hasta ese lugar esos restos, para que posteriormente el anatómico forense pueda comprobar a quién pertenecen y si tienen o no signos de violencia.

Pruebas   muy personales hacen que  la investigación señalen que los restos humanos enterrados  en esta zona del municipio del sur de Gran Canaria sean los del matrimonio   Ana María y Antonio, desaparecidos  del barrio de Guanarteme desde 2012. La documentación de ambos, una prótesis de cadera, una cadena de oro, unas gafas con una montura muy específica,  y una prótesis dental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram