Un hombre ha sido detenido por la Policía Local en la Calle Ripoche, Las Palmas de Gran Canaria, por robar a un compatriota marroquí con lesiones en el cráneo

Detenido un hombre de nacionalidad marroquí por robo con violencia a un compatriota en la calle Ripoche de Las Palmas de Gran Canaria/ Foto @PoliciaLPA
Detenido un hombre de nacionalidad marroquí por robo con violencia a un compatriota
en la calle Ripoche de Las Palmas de Gran Canaria/ Foto @PoliciaLPA

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 20 años en la calle Ripoche como presunto autor de delitos de robo con fuerza y lesiones, requiriendo la víctima de traslado urgente a un hospital tras sufrir una fractura en el cráneo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes en la calle Ripoche de la capital grancanaria, donde un ciudadano requirió a agentes de la Policía Local porque un hombre se encontraba sangrando en el suelo.


A la llegada de los agentes, seis jóvenes rodeaban a un varón de 21 años que se encontraba sangrando por la cabeza y convulsionando, por lo que los agentes activaron rápidamente una ambulancia.

La Policía Local identificó al grupo de personas que estaban junto a la víctima, todos de nacionalidad marroquí y que manifestaron ser sus amigos. Sin embargo, cuando los facultativos sanitarios procedieron a evacuar al joven herido, también de nacionalidad marroquí, este comenzó a gritar en idioma árabe de forma muy alterada contra uno de los jóvenes, el cual había comenzado a abandonar el lugar.

Ante tal situación, los agentes aprovecharon a uno de los jóvenes como intérprete, el cual les indicó que la víctima estaba señalando a quien presuntamente le había agredido, manifestando que intentó robarle el móvil golpeándole con una vara de hierro en la cabeza.

A pesar de que el teléfono móvil fue entregado por otro de los jóvenes a los agentes, quien manifestó haberlo recuperado del suelo y a quien la víctima identificó como su amigo, la Policía Local sí procedió a la detención del presunto autor de la agresión, de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, por presuntos delitos de robo con fuerza y lesiones, siendo trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Por su parte, una unidad policial acudió al hospital donde fue trasladado la víctima para interesarse por su estado, confirmándose que el mismo sufrió una fractura en el lado frontal izquierdo del cráneo por la cual se encontraba ingresado en estado grave.