El Cabildo de Gran Canaria descarta derrumbes en los pilones de la autovía del Norte de la isla, tramo El Pagador  - Santa María de Guía


El Cabildo de Gran Canaria descarta derrumbes en los pilones de la autovía del Norte de la isla, tramo El Pagador  - Santa María de Guía
El pilote en la autovía de Gran Canaria (GC-2) con
peligro de derrumbe

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, administrada por el socialista Ángel Víctor Torres Pérez, descarta derrumbes en los pilotes de la autovía del Norte, Gran Canaria, en el  tramo entre El Pagador  y  Santa María de Guía (GC-2). Uno de estos pilotes tiene  un gran riego  de  derrumbe por las  lluvias de 2015. 

Recordar que por esta autovía, con ese tramo como amenaza de derrumbe (a la altura de San Felipe y el Pagador - Santa maría de Guía), transitan a diario la media de cincuenta mil vehículos, muchos de esos vehículos son camiones con la carga trasportada al municipio de Agaete (Puerto de Las Nieves) en ruta a Tenerife.



El Gobierno de Canarias, en contra de lo que piensan responsables de la materia en el Cabildo de Gran Canaria, según publica el diario ABC en su periódico online, ha respondido con un tratamiento de mejora del hormigón de los viaductos de la Gc-2 en el tramo El Pagador-Guía. La constructora OHL lidera las obras.