Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



El Barranco de La Mina se muere

Ecologistas en Acción ha tenido la buena iniciativa de invitar a  hacer  una foto denuncia para demostrar  como se muere el Barranco de La Mina, Gran Canaria

El Barranco de La Mina se muere
Una de las fotos denuncias subida en la página de Facebook de Ecologistas
en Acción: `El  Barranco de La Mina se muere´

Ecologistas de Gran Canaria denuncian que el Barranco de La Mina se muere. Uno de los ya pocos barrancos verdes que nos quedan. Una Heredad de aguas y el Cabildo (como accionista de la misma) se apropiaron de todo el caudal libre del barranco y ahora se muere.

La vegetación se muere, la fauna , que el entorno reúne, va desapareciendo del lugar,los árboles centenarios se secan y el grupo ecologista Turcón-EeA es juzgado y multado por intentar mantener el cauce ecológico para que esto no ocurra.



Desde Ecologistas en Acción LPGC, Turcón- EeA y Ben Magec- EeA hemos iniciado una campaña para mostrar nuestra indignación:

Si a ti también te indigna, te invitamos a que te fotografíes con un cartel donde se lea “EL BARRANCO DE LA MINA SE MUERE” para juntas denunciar este desastre ecológico.... Ver información completa en la página de Facebook de Ecologistas en Acción.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Desaparecido en Los Realejos, Tenerife