Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Calima y subida temperaturas en Canarias, viernes 14 de julio

Se prevén subidas de temperaturas y calima a partir del viernes 14 de julio en Canarias. Andalucía y Extremadura en riesgo extremo por calor


Aumento de las temperaturas en Canarias y presencia de calima a partir del viernes 14 de julio
Aumento de las temperaturas en Canarias y presencia
de calima a partir del viernes 14 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el viernes 14 de julio aviso amarillo en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife por temperaturas máximas.



También es esperada la presencia de calima a partir del mismo día 14.


Riesgo  extremo en Andalucía y Extremadura por altas temperaturas

Descripción del aviso riesgo extremo por altas  temperaturas en Andalucía y Extremadura, situación meteorológica: La entrada de una masa de aire con cierto recorrido por el norte de África junto con la intensa insolación prevista para estos días va a dar lugar a un episodio de altas temperaturas a partir de hoy, miércoles 12, en la mitad sur peninsular. Se prevén temperaturas máximas por encima de 35 ºC en amplias zonas del interior y mínimas superiores a 20 ºC. Es probable que esta masa de aire arrastre polvo en suspensión.

Andalucía y  Extremadura en riesgo extremo por calor
Andalucía y  Extremadura en riesgo extremo por calor


El valle del Guadalquivir, Extremadura y la mitad sur de Castilla-La Mancha se verán afectados de forma muy notoria por esta situación hasta, al menos, el sábado, con temperaturas máximas por encima de los 40 ºC. Hoy miércoles, se alcanzarán los 44 ºC en zonas de las provincias de Jaén y Córdoba, y, de forma más local, en Granada, mientras que mañana también se alcanzarán en áreas de Sevilla y Badajoz. Las mínimas probablemente se mantendrán por encima de los 22/24 ºC. 

El sábado día 15 es probable que las temperaturas desciendan ligeramente en la mitad sur peninsular, mientras que se prevén ascensos, tanto el sábado como el domingo día 16, en la mitad norte. Las temperaturas seguirán siendo en general significativamente altas en gran parte del interior peninsular. 

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el jueves, día 13, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram