Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Asesinada mujer británica en Gran Canaria, Puerto Rico

Arrestado la pareja de  la mujer británica  asesinada en Puerto Rico, Gran Canaria, un hombre de 88 años de la misma nacionalidad


Asesinada mujer británica en Gran Canaria, Puerto Rico
Lugar donde fue asesinada presuntamente por su pareja
una mujer británica en Puerto Rico, Gran Canaria/
Footo: RTV Canaria

Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, ha sido presuntamente asesinada a golpes, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que se ha detenido a su pareja, de 88 años y también británico.

A las 00.45 horas del viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.



Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y han precisado que el detenido, de iniciales J.C., ha pasado este sábado a disposición de la Justicia en el juzgado en tareas de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes de la Policía Local de Mogán fueron los que se encargaron de la detención del presunto autor de la agresión machista y quienes lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sureña.

Al detenido se le ha imputado un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la correspondiente autopsia a la fallecida, y las fuentes han especificado que los forenses determinarán si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su pareja.

Asimismo, a J.C. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.

Con el propósito de determinar las causas de la muerte de Donna C., tanto la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, de Las Palmas de Gran Canaria, como la Policía Judicial del Instituto armado, de Puerto Rico (Mogán), han abierto una investigación, concluyen las fuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram