Header Ads

Playa de Las Canteras la mejor de España para disfrutar en familia

La Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, la mejor de España para disfrutarla en familia


La Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, la mejor de España para disfrutarla en familia
Playa de Las Canteras, Las Palmas de
Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval

El portal especializado Playea.es escoge a la icónica playa de Las Palmas de Gran Canaria como la mejor de todo el Estado para disfrutar con niño



Las Canteras es la mejor playa de España para disfrutar en familia. Así lo certifica el portal especializado Playea.es, que ha elaborado un Top Ten de las playas familiares en todo el territorio del Estado. Clasificación construida conforme a las opiniones y comportamiento de sus propios usuarios, tanto en su portal web como en su app móvil.

Playea.es es una comunidad web especializada en buscar estos singulares enclaves costeros en territorio español, facilitando además a sus viajeros información online de cada playa que visitan, y las actividades que pueden realizar. En el ranking publicado por este portal justo antes del verano, orientado al disfrute familiar, la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ocupa la primera posición. Le siguen la Playa de la Barrosa (Chiclana, Cádiz); la Playa Norte (Peñíscola, Castellón); El Sardinero (Santander); Las Catedrales (Ribadeo, Lugo); la Playa de l’Estartit (Torroella de Montgri, Gerona); Isla Cristina (Huelva); Alcudia (Mallorca); Cala Martina (Santa Eularia des Riu, Ibiza) y la Playa del Espejo (Los Alcázares, Murcia).


Playa de Las Canteras la mejor de España para disfrutar en familia

Esta clasificación ha sido redifundida a su vez por diferentes medios especializados en toda España, entre ellos, Expreso, diario de viajes y turismo que precisa cuáles son los atractivos que buscan las familias a la hora de disfrutar de la playa. Factores entre los que se cuentan las aguas tranquilas, con poco oleaje y con una pendiente suave en el momento de adentrarse en ellas; aguas de calidad y limpias; que la playa sea de arena y no tenga rocas o piedras; que disponga de socorristas y puesto de primeros auxilios; acceso fácil, sobre todo cuando se viaja con carritos de bebés; zonas de restauración adecuadas en su entorno; baños y duchas; y zonas de juego o para practicar deporte.



Apartados todos ellos en los que Las Canteras destaca, gracias, entre otros factores, a su Bandera Azul y Q de calidad turística consolidadas que certifican su calidad, en la arena y en el agua; el entorno protegido de las mareas tras su popular Barra o arrecife natural que resguarda la costa a lo largo de un buen tramo de su extensión total; sus balnearios; su condición de playa vigilada; la posibilidad de realizar deportes al aire libre, en la arena o en el agua, con interesantes actividades como el snorkle, el kayac transparente o el paddel surf; su accesibilidad; o la amplia oferta de restauración que la acompaña a lo largo de todo su trazado. Encantos a los que hay que añadir, además, el clima amable del que disfruta Las Palmas de Gran Canaria durante todo el año.

El diario propio Expreso destaca cómo “todas las características antes mencionadas las posee la que ocupa el primer lugar del Top 10: la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria”. Además, añade que, según los datos recabados por Playea.es, seis de cada diez usuarios se decantan por una playa familiar a la hora de escoger su opción para el ocio en las costas.

La Playa de Las Canteras es, sin duda, una de las joyas de Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el ciudadano como para el turista. La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, tal como recoge su Plan de Marketing Turístico, promociona a la ciudad como destino con mucho más que ofrecer que sol y buen tiempo, con encantos como la cultura, la gastronomía… o el ocio familiar. De hecho, Donde sucede la vida, 22ºC en familia es uno de los lemas de su campaña de promoción para este verano. Los atractivos que en esta línea se localizan en Las Canteras constituyen además un importante factor de atracción para las familias.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.