El incendio declarado en Moguer alcanza el entorno de Doñana y deja ya más de 2.000 personas desalojadas


Imagen del incendio forestal declarado en Moguer, Huelva
Imagen del incendio forestal declarado
en Moguer, Huelva

Lluvia de cenizas


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha cifrado en más de 2.000 las personas desalojadas como consecuencia del incendio declarado anoche en el paraje La Peñuela, en el término municipal de Moguer (Huelva).

El Parador de Mazagón y varios cámpings, evacuados. El calor y el viento propagaron el fuego, contra el que trabajan decenas de bomberos y 19 medios aéreos.



En declaraciones a los periodistas tras visitar, junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Puesto de Mando Avanzado del incendio, ha explicado que, por un lado, solo del cámping Doñana fueron evacuadas 1.500 personas, a las que hay que sumar alrededor de 600 del resto de infraestructuras desalojadas, como el Parador Nacional de Mazagón (Huelva), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y otros hoteles y distintas viviendas.




A partir de la activación de la UME, ha apuntado, se han incorporado ya al incendio un centenar de militares en trabajan en el terreno con doce autobombas y cuatro nodrizas; además, el Ministerio de Agricultura ha enviado a la zona cuatro aviones anfibios y tres helicópteros.