Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Ataque masivo a Windows de ransomware

La Policía Nacional alerta de ataque masivo a Windows de ransomware a organizaciones y empresas


Ataque masivo a Windows de ransomware
Twitter del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional
alertando del ataque masivo a Windows por ransomware


Se ha alertado por parte de La Policía Nacional de un ataque masivo de ransomware que afecta a empresas y organismos en sus sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que están conectadas,e infectando al resto de sistemas Windows que haya en la misma red.

El ransomware, una versión de WannaCRY, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad  de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en la misma red.




Los sistemas infectados de  Windows son los siguientes:


Microsoft Windows Vista SP2
Windows Server 2008 SP2 and R2 SP1
Windows Vista 7
Windows 8.1
Windows RT 8.1
Windows Server2012 and R2
Windows 10
Windows Server 2016

Microsoft publicó la vulnerabilidad el día 14 de  marzo en su  boletín y hace unos días se hizo publica una prueba de concepto que parece que ha sido el desencadenante de la campaña.


Comunicado de Energía, Turismo y Agenda Digital

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Agenda Digital, el Gobierno ya está trabajando con las empresas afectadas a través del Instituto Nacional de Ciberserguridad (Incibe). Además, tal y como ya había informado tanto el CNI como la propia empresa Telefónica, el Ejecutivo ha querido dejar claro que este ataque no afecta a la prestación de servicios ni a los propios usuarios de la compañía.

"Por la información disponible hasta el momento, el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos de trabajadores de varias compañías. Por tanto, no afecta ni a la prestación de servicios, ni a la operativa de redes, ni al usuario de dichos servicios", reza el comunicado.
Además, el Ministerio ha ofrecido más detalles sobre el funcionamiento de los ataques ransomware. "El ataque actúa sobre la vulnerabilidad de los componentes de ofimática de los PC. Tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado y pide un rescate. No compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga de datos", sentencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram