Los actos de la Feria Internacional del Mar 2017 Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana

Actos Feria Internacional del Mar 2017, Las Palmas de Gran Canaria
Durante la Feria del Mar 2017 en Las Palmas de Gran
Canaria, el velero francés Belem partirá del Muelle de
Santa Catalina donde se encuentra atracado

FIMAR 2017 (Feria Internacional del Mar) se convierte en punto de interés para ciudadanos y turistas durante el fin de semana con su oferta gastronómica, travesías en la bahía y una gran parada náutica el domingo


El viernes está prevista la partida del Belem, el último de los veleros de la Rendez-Vous Tall Ships Regatta: la regata transatlántica que ha recibido la capital grancanaria en las jornadas previas


FIMAR es una feria orientada a empresas y profesionales del sector marino y marítimo, y ofrece una amplia agenda de conferencias, talleres didácticos para los más pequeños, exposiciones y foros a lo largo de todo el fin de semana. Pero también añade en su agenda interesantes actividades de ocio.

Así, a partir de las 10:00 horas de este viernes 12 (hora de apertura oficial) el ciudadano y el turista pueden disfrutar de bautizos de mar con el Real Club Náutico, la Federación Insular de Vela o la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, en la lámina de agua en donde la lanzadera Blue Bird ofrece travesías desde el Muelle Santa Catalina al Muelle Deportivo. En el mismo punto, y durante el sábado y domingo, se repiten estas actividades, junto a exhibiciones en el agua y una Gran Parada Náutica con embarcaciones de 420, 29er, optimist, láser, snipe y tablas de windsurf, prevista desde las 10:30 a las 14:00 horas de la jornada dominical. Todo un espectáculo que se puede ​contemplar también desde tierra.

El velero francés Belem,  atracado en el Muelle de Santa Catalina

El velero francés está atracado en el Muelle Santa Catalina hasta la misma mañana del viernes, por lo que su partida también se convierte en un complemento de una feria dedicada al mar, justo en el año en el que la capital grancanaria ha sido designada Ciudad Atlántica 2017 por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico. Galardón concedido por su política “innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa Ciudad del Mar y de fomento de la restauración y rehabilitación de su costa”.




Gastronomía​ ligada al mar​

A este plan se añaden las atractivas exhibiciones gastronómicas de FIMAR 2017, de 11:00 a 19:00 horas del viernes y el sábado, y de 10:00 a 13:00 horas del domingo. En ella colaboran la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal, la Escuela de Hostelería de Las Palmas y diferentes restaurantes y chefs locales. Raya hervida al mojo de cilantro, lubina, ​chipirones, langostinos, calamar crujiente, atún, cherne encebollado, dama ​r​oquera o incluso platos sem​i-fríos de algas componen esta apetecible oferta de cocina muy ligada al mar, que subraya además el importante valor de la oferta gastronómica de la capital grancanaria. Un encanto que los propios turistas subrayan en internet, según puso de manifiesto el reciente estudio de reputación online encargado por la Concejalía de Turismo a la consultora Vivential Value.


El crucero Britannia adorna la apertura de la Feria Internacional del Mar

El crucero Britannia tiene prevista su escala en el Muelle Santa Catalina este viernes, día 12 de mayo, primera jornada de la Feria Internacional del Mar que se celebra en la Plaza de Canarias, durante todo el fin de semana. El gran buque de recreo de P&O Cruises, que llega consignado por Hamilton & Cía, adorna de este modo la apertura de FIMAR 2017: un encuentro que, además de concitar el interés de profesionales y empresas ligados al sector marino y marítimo, también se convierte en punto de interés para ciudadanos y turistas, con su oferta gastronómica, las travesías en la bahía y una gran parada náutica prevista en estas fechas.

El Britannia tiene contemplada su entrada, según prevé el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, en torno a las 8:00 horas, para abandonar la ciudad a última hora de la jornada (en torno a las 22:00 horas). Este buque se ha convertido en habitual en la capital grancanaria durante las últimas temporadas, desde su construcción y puesta en servicio en el año 2015.

Con capacidad para unos 4.000 pasajeros y más de ​1​.000 tripulantes, el Britannia destaca por se​r​ el barco más grande construido de forma específica para el mercado británico, como delata el habitual adorno en su proa, con los colores de la Union Jack. El ‘barco bandera’ de P&O Cruises ofrece a sus pasajeros una decena de restaurantes y hasta ocho bares diferentes. A bordo es posible practicar yoga o pilates, o tomar clases de baile. Piscina, spa o espacios para el relax se complementan en sus cubiertas con un plan específico para los más pequeños, con zonas especiales para el ocio de los niños. Está orientado hacia un mercado familiar, con entretenimientos para todas las edades. El Britannia llega procedente de Arrecife y partirá rumbo a Santa Cruz de Tenerife tras abandonar Santa Catalina.

Estos pasajeros llegan justo en laborada inaugural de FIMAR 2017. La Feria Internacional del Mar ocupa durante todo el fin de semana la Plaza de Canarias, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ​(con charlas de divulgación para todos los públicos) ​y la lámina de agua frente al mismo Muelle Santa Catalina. En esta mañana del día 12 también está prevista la partida del Belem, el último de los veleros de la Rendez-Vous Tall Ships Regatta: la regata transatlántica que ha recibido la capital grancanaria y el Puerto de Las Palmas en las jornadas previas.

Más cruceros durante la Feria del Mar 2017 (FIMAR) en Las Palmas de Gran Canaria

El lunes 15 de mayo, tras el cierre de esta edición de FIMAR, la capital grancanaria vuelve a recibir a otro crucero: el Amadea, un clásico de Phoenix Reisen Gmbh que hace escala en Santa Catalina consignado por Miller y Cía. Construido en 1​991 y reformado en 2013, este es un ​buque de recreo orientado al mercado alemán, que hace parada de embarque y desembarque de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria, proveniente de Santa Cruz de Tenerife y con destino posterior a La Gomera. El siguiente crucero en llegar a la capital grancanaria será el MSC Sinfonía, el jueves, 18 de mayo.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los pasajeros el habitual servicio de orientación con sus guías turísticos ​en Santa Catalina, ​y la información que se presta desde la Casa del Turismo, en la puerta de entrada a la ciudad. Y con los servicios de la guagua turística, que ​ofrece la firma City Sightseeing​, y que incluye el producto LPA Experience: un ticket con entrada a museos y paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad​.