Noticia destacada

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020

Imagen
El festival está emplazado para los días 14 al 19 de septiembre y contará con una cincuentena de escritores españoles e hispanoamericanos, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias

La localidad de Los Llanos de Aridane espera poder celebrar el III Festival Hispanoamericano de Escritores entre los días lunes 14 de septiembre y sábado 19 de septiembre, en esta ocasión promovido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa
Unos 50 escritores y escritoras de distintas nacionalidades, pero residentes en su mayoría en España, han confirmado su participación en esta tercera edición, entre ellos el reciente galardonado con el prestigioso premio Ribera del Duero de libros de cuentos, el argentino Marcelo Luján, el autor francés Patrick Deville, la poeta española Olvido García Valdés, Premio Nacional de poesía y ex Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, el finalista del Premio de novela Bie…

Rescatada una mujer y su bebé al caer a un túnel, Maspalomas

La Policía Nacional  rescatan a una mujer y a su bebé  al caer en  un túnel en Maspalomas, Gran Canaria

Rescatada una mujer y su bebé al caer a un túnel, Maspalomas por Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en el
momento de rescatar de un túnel en
Maspalomas a una mujer y su bebé
de 19 meses al que cayeron  /
Foto: Gabinete Prensa Policía Nacional

La Policía Nacional  rescatan a una mujer y a su bebé de al caer en  un túnel en Maspalomas, Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional, en Maspalomas, Gran Canaria, han rescatado en la tarde del jueves 13 de abril a una mujer y a su bebé de 19 meses que cayeron por una arqueta a un túnel de 10 metros de profundidad.

El rescate de la mujer y su bebé fue en esta arqueta situada en las inmediaciones plaza Gandhi (Trasera de los cocheras de Global, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana)

La Mujer de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave (moderado).

Mientra el bebé, una niña de 19 meses de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones de carácter leve.

Uno de los policías, con la ayuda de su compañero, logró introducirse por la oquedad, de aproximadamente unos cuatro metros de profundidad. Desde ese lugar, dada la escasa luz del interior, aún no lograba ver a las víctimas del accidente, por lo se adentró un poco más y gracias a la luz de su teléfono logró vislumbrar a la madre con su bebé en brazos en un túnel de unos diez metros de profundidad de la superficie.

El policía consiguió sacar en primer lugar al bebé y posteriormente a la madre, comprobando que el estado de ambas no era grave, aunque presentaban varias heridas sangrantes y un alto grado de agitación y nerviosismo. El agente permaneció con las víctimas, auxiliándolas e intentando tranquilizarlas, hasta la llegada de los bomberos al lugar, ya que la salida del túnel al exterior era impracticable.

Tras lograr salir al exterior, madre e hija fueron valoradas y asistidas por personal sanitario del SUC, y luego fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico a Hospital San Roque Maspalomas. La mujer ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave (moderado) y la bebé presentaba un hematoma en la frente de carácter leve.

Los agentes, antes de retirarse, localizaron también a los perros que la mujer estaba paseando cuando ocurrió el accidente y se los entregaron a la pareja de la mujer.

Vídeo del rescate de una mujer y su bebé del túnel que habían caído en Maspalomas, Gran Canaria

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020