Entre los fallecidos por este "presunto" ataque químico en Siria hay 17 mujeres y 20 niños. Rusia afirma que el gas procedía de un almacén de armas químicas en manos de los rebeldes

La mayoría de muertos por el presunto ataque químico en Siria son niños y mujeres
La mayoría de muertos por el presunto
ataque químico en Siria son niños y mujeres

El número de víctimas por mortales por el supuesto bombardeo químico ocurrido este martes en la localidad de Jan Sheijún, en el norte de Siria, ha subido a 72 personas, entre ellos 20 niños, ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos también hay 17 mujeres, según el Observatorio, que anteriormente había cifrado en 58 el número de personas muertas por el supuesto ataque químico en esta localidad que está en una zona bajo control rebelde.

La ONG ha alertado de que en las últimas horas se han producido al menos cinco nuevos bombardeos en Jan Sheijún, llevados a cabo por aviones de guerra no identificados, aunque sin que se registrasen víctimas por el momento.



Tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente del ataque, ocurrido en esta localidad ubicada en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, una región que en su mayoría está en manos de los rebeldes y de facciones islámicas.

Según la Defensa Civil Siria, que presta servicios de rescate en áreas fuera del control de las fuerzas gubernamentales, el ataque expuso a sustancias químicas a cerca de 300 personas. Los heridos presentaban síntomas de asfixia, vómitos, espasmos y algunos echaban espuma por la boca, según denunciaron estas fuentes.

Donald Trump condena el supuesto ataque químico en Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, también ha condenado este miércoles el "intolerable" supuesto ataque químico en Siria, que el Gobierno estadounidense considera un probable "crimen de guerra" y del que responsabiliza directamente al régimen de Bachar al Asad y moralmente a Rusia e Irán, como garantes del alto el fuego.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores Jean-Marc Ayrault, ha considerado este miércoles que "no hay duda" de que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, es "responsable" del ataque químico en Jan Sheijún. "No hay duda sobre la responsabilidad del régimen de Damasco, del régimen sirio", ha indicado Ayrault a su llegada a la Conferencia Internacional sobre Siria, que se celebra este miércoles en Bruselas. "Moscú reconoce que ha habido sobrevuelos y que son aviones sirios, que de hecho son rusos, los que dispararon misiles", ha agregado.