La política socialista Carmen Chacón muere a los 46 años, padecía una cardiopatía congénita grave

Es encontrada muerta Carmen Chacón en su domicilio por una amiga, la política socialista padecía de  Cardiopatía congénita grave
Es encontrada muerta Carmen Chacón
en su domicilio por una amiga, la
política socialista padecía de
Cardiopatía congénita grave

Hoy domingo,9 de abril, ha muerto a los 46 años la política socialista Carmen Chacón, quien padecía de una  cardiopatía congénita grave, en su domicilio y ha sido encontrada sin vida por una amiga tras varios intentos fallidos de ponerse en contacto con ella por sus familiares.

Ocupó el cargo de ministra de Vivienda en 2007 en el primer gobierno de Zapatero y fue nombrada ministra de Defensa en 2008, lo que la convirtió en la primera mujer que ocupaba esa cartera en España. Fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Chacón renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.





Así comentaba Carmen Chacón su enfermedad:  una  cardiopatía congénita grave



Separada de Miguel Barroso y madre de un niño de ocho años, también desempeñó el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión.

La conmoción en el mundo político tras conocerse la noticia es total. Numerosos compañeros del PSOE han manifestado su pesar en las redes sociales, así como miembros de otros partidos. La Casa del Rey también ha enviado un telegrama de condolencia.