Al menos una persona ha muerto, un joven de 19 años, Jairo Ortiz, en las protestas en Venezuela

Jairo Ortiz, joven muerto en las protestas de Venezuela,según el Defensor del Pueblo del País
Jairo Ortiz, joven muerto en las
protestas de Venezuela,según
el Defensor del Pueblo del País

Un joven de 19 año ha muerto en las protestas  en Venezuela donde se piden la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, según manifestó el Defensor del Pueblo de Venezuela.

Las protestas antigubernamentales en Caracas del  jueves 6 de abril han dejado al menos un muerto y casi una veintena de heridos. Según ha confirmado el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, el fallecido era un joven de 19 años, que habría sido alcanzado por una bala en el pecho durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.


A través de su cuenta en Twitter, Saab ha condenado el "vil" y "despreciable" homicidio, y ha indicado que mantuvo una conversación con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, "a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos".




Además, el defensor del pueblo ha señalado que unas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se encontraban en el lugar de los hechos.

Asimismo, varios dirigentes opositores se han pronunciado al respecto a través de Twitter como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, que ha escrito: "Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias".

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado ha expresado: "Jairo Ortiz es el joven asesinado en Carrizal. Protestaba junto a otros vecinos cuando fueron atacados por fuerzas seguridad del régimen. NO MÁS".