Un hombre de 31 años fue asesinado por otro de nacionalidad cubana con un cuchillo de grandes dimensiones en las cercanías de la calle Olof Palme. El hijo del asesinado de 10 años, como testigo
Lugar donde ocurrieron lo hechos |
El trágico suceso tuvo lugar pasadas las 21:30 horas del miércoles 12 de abril, cuando la víctima en compañía de su hijo de 10 años, cruzaban un paso de peatones. Fue en esos momentos cuando el agresor de unos 40 años y origen cubano, sin mediar palabra, se le acercó y le acuchilló en el abdomen. Ambos hombres mantenían rencillas judiciales.
De inmediato se personó el personal médico y sanitario del Servicio Canario de Urgencia (SUC) que atendieron al herido y le realizaron maniobras de reanimación durante más de 20 minutos. Sin embargo, finalmente, sólo pudieron confirmar su muerte al perder mucha sangre, pasadas las 22:00 horas.
El agresor abandonó el arma en una papelera y gracias a la descripción que varios testigos pudieron dar a los agentes de la Policía Nacional, pudieron detenerlo poco después en la plaza de la Victoria de la capital Gran Canaria.
El personal sanitario también atendió a la mujer de la víctima, de 31 años, que de inmediato acudió al lugar, al sufrir una crisis de ansiedad. También fue llevado a un centro sanitario a su hijo de 10 años que vio como mataron a su padre.